Guia para utilizar papel tapiz en tu hogar.

Actualizado: 14 nov 2020

¿Tu pared es óptima para colocar el papel tapiz?


Lo primero que deberás tomar en cuenta antes de elegir colores y diseño, es si tus paredes tienen las características necesarias para poder instalar el papel tapiz, para saber si lo son debes fijarte en:

  • Si tu pared tiene acabados texturizados será necesario enyesarlos para posteriormente instalar el papel tapiz.

  • Que la pared no tenga filtraciones de humedad, de lo contrario el papel tapiz se levantará.

  • La pared no debe tener “bolas” causadas por el yeso, estas imperfecciones se notarán en el papel tapiz.


¿Cómo elegir el color y el diseño?


Deberás comenzar analizando los muebles y complementos que ya están presentes en el ambiente o que deseas colocar ahí, para que logres crear armonía con el papel tapiz que elijas.


Si tienes una habitación pequeña opta por colocar papel tapiz con rayas y colores claros para crear una sensación de amplitud, por el contrario, si tu espacio es amplio y con pocos muebles, lo mejor será elegir un diseño de papel tapiz grabado con formas definidas y constantes.


Para que logres un espacio armónico te recomendamos utilizar estampados con las

mismas formas de tus accesorios, por ejemplo, si tu espacio tiene objetos con formas geométricas elige un grabado con líneas iguales o parecidas.


Las estampas pequeñas y discretas deben ser utilizadas en espacios chicos y estampas grandes llamativas para espacios amplios.


¿En qué lugar colocarlo?


El papel tapiz es muy versátil, no solamente lo puedes colocar en una pared de tu sala o habitación, también lo puedes colocar en:

  • Todas las paredes: Puedes elegir colores claros y estampados discretos.

  • Mitad de la pared: Si tienes demasiados muebles y una decoración muy cargada puedes optar por colocarlo solo en la mitad de la pared para equilibrar.

  • Solo una parte de la pared: Logrará equilibrar tu decoración y le dará un toque diferente

  • En el techo: Aunque es poco usual, el papel tapiz también se puede colocar en el techo y es perfecto para ambientes de gran altura.



Consejos para la aplicación


Aunque la instalación del papel tapiz es relativamente sencilla es recomendable contratar personas capacitadas para colocar el material y evitar aplicaciones imperfectas y desperdicio de material. Pero si optas por realizarlo tu mismo aquí te dejamos algunos consejos para su aplicación:


  1. Materiales necesarios: cinta métrica, pegamento para el papel utilizado, rodillo, espátula y el papel tapiz.

  2. Mide la pared para cortar las bandas, colócalas en el piso, si el papel tiene figuras haga previamente el montaje y enumere las bandas de acuerdo al orden en que irán.

  3. Pon pegamento al rodillo esparciéndolo por toda la extensión de la pared.

  4. Coloca rápidamente el papel en la pared.

  5. Alise con la espátula para quitar imperfecciones que hayan quedado

  6. Siga la aplicación de las bandas a través del borde de la derecha. Aplica más pegamento en los bordes para que el papel quede mejor adherido y luego limpia el sobrante.

  7. Para finalizar corta el sobrante de papel que queda en el techo.


Ahora que ya conoces más sobre el papel tapiz anímate a darle un nuevo toque a tu decoración y crea una atmósfera única de una manera rápida, sencilla, elegante e inteligente gracias a este material. Dale vida a tus muros con los diseños de esta temporada.


Solicita una asesoría o visítanos en nuestro showroom.

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo