Seguramente te has preguntado alguna vez qué diferencia existe entre un papel tapiz lavable, resistente al agua o altamente lavable. Antiguamente, era impensable utilizar papel tapiz en zonas como la cocina o el baño. Sin embargo, gracias a los materiales modernos, esto ya no es un problema. Los papeles tapices con revestimiento de pvc no son tan vulnerables a la humedad como los tradicionales papeles tapices de papel, lo que amplía las opciones de diseño para cualquier espacio.
A pesar de esta resistencia, es posible que en lugares como el baño o la cocina, e incluso en otras habitaciones, se produzcan manchas o suciedad. Aquí es donde entra en juego el concepto de "papel tapiz lavable". ¿Pero qué significa realmente? En este artículo le explicamos todo lo que necesita saber al respecto.
¿Cómo limpiar manchas en el papel tapiz lavable?
La gran ventaja del papel tapiz lavable es que, en caso de manchas, es fácil de limpiar. Si el papel tapiz de la cocina, el baño o incluso el dormitorio de los niños se ensucia, ya no es un problema. De hecho, comparado con la pintura de pared convencional, limpiar un papel tapiz lavable resulta mucho más sencillo.
Niveles de resistencia de lavado en el papel tapiz.
No todos los papeles tapices se pueden limpiar con la misma facilidad. Dependiendo de sus propiedades y de su revestimiento, algunos resultan más fáciles de mantener que otros. La facilidad de limpieza de papel tapiz se clasifica en diferentes niveles, que se indican mediante un símbolo en el reverso del papel. Existen 3 niveles de resistencia:
Comparación de los papeles tapices lavables.
Si el papel tapiz tiene una sola línea ondulada, indica que es resistente al agua, pero no permite una limpieza intensa. Este es el nivel más bajo de lavabilidad y lo encontramos en papeles tapices económicos que no tienen un revestimiento adicional. No se recomienda limpiarlos con un paño húmedo, ya que podrían dañarse.
Dos líneas onduladas indican que el papel tapiz es resistente al lavado. Puede limpiar manchas ligeras con un paño húmedo, pero debe hacerlo con cuidado de dañar el material.
Tres líneas onduladas indican que el papel tapiz es altamente lavable. Esto significa que puede utilizar una mezcla de agua y jabón suave para eliminar diferentes tipos de manchas. Salvo las manchas de grasa o aceite, que son más difíciles de quitar. Los papeles tapices altamente lavables están disponibles en una gran variedad de estilos. Estos papeles tapices son ideales para salones,, dormitorios y también para la cocina, siempre que no se coloquen directamente en áreas de trabajo o salpicaduras.
En ESSENZA DESIGN todos nuestros papeles tapices son altamente lavables. Encuentra aquí el papel tapiz ideal para cada espacio.
Comments